“El tigre Humanizado: Es la mansión de la orden de los tigres, allí rige la guerra, dan el silbido para el combate.
La flor de guerra ábrela córela, la flor de escudo en mi mano esta; me alegro con las flores, con la flor del tigre y con la flor del águila.
Se abrió la flor del tigre donde se muestra siempre con florida obsidiana ante el agua divina.
A nadie tan precioso, a nadie tan fuerte hace el dador de la vida; el Águila que va volando, el tigre corazón de la montaña; ellos, empero, se someten al deber del trabajo.”
Cantos de la épica Nahuatl
Así pues nuestro tema de hoy:
LOS CABALLEROS TIGRES DEL MEXICO ANTIGUO
Esperando que todos ustedes como amantes de la cultura lo disfruten.
Durante la época del México prehispánico, existieron ordenes esotéricas, una de ellas fue la llamada orden de los caballeros tigres, formada por hombres que tenían el anhelo sincero de despertar consciencia y que además estaban dispuestos a desarrollar determinadas cualidades para que, dentro de sí mismos, pudieran algún día resucitar a Quetzalcóatl, el Cristo mexicano. De acuerdo claro a la teogonía Nahuatl, la cual no ha sido realmente comprendida por falta de estudio de los investigadores.
En las culturas serpentinas siempre se ha relacionado al Tigre con la sabiduría .Aspectos o cualidades psicológicas. Algunos de los atributos a adquirir dentro de la orden eran; LA SAGACIDAD Y LA FIEREZA (para introducirse a la vida y para enfrentar el gimnasio psicológico) otro atributo era; EL ACECHO, LA PRUDENCIA, EL ACECHO MISTICO, para lograr el estado de alerta novedad, es decir, la técnica de la auto observación. Este último le permite vivir no solo de instante en instante, de acuerdo a la filosofía de la momentaneidad, sino también el vivir cada uno de sus actos como si fuese la última batalla sobre la tierra. Tenían que someterse al deber, al trabajo (trabajo psicológico) es decir, aniquilar la farsa personalidad y el abominable yo psicológico con sus múltiples agregados, para poder tomar la flor de la guerra florida, es decir de la lucha contra sí mismo, que es lo que hace florecer el corazón.
Los grandes Sabios de la Antropología y de la ciencia pura coinciden en que, en cuestiones de esoterismo trascendental bien saben los M.M el hondo significado del saludo con a garra.
Los corazones entre garras felinas simbolizan, la muerte mística psicológica del iniciado transformado en tigre.
Quetzalcóatl sube desgarrando el corazón de quien lo despierta hasta matar en el todas las ilusiones de la personalidad, todo apego por las cosas que lo aten a la tierra. Por eso realmente son necesarias la sagacidad y fiereza del tigre para matar la obscuridad humana y hacer que resplandezca el dragón de sabiduría de siete serpientes, símbolo del decapitado y que nos e ha comprendido en el decorrer de los siglos.
si quieres mas artículos como este Subscríbete a mi blog es gratis!
sábado, 20 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario