Queridos amigos lectores; la Doctrina de Oriente, aunque desconocida para nosotros, enfatiza que existen leyes del universo que de acuerdo con grandes personajes del pasado, han enseñado a la humanidad el comportamiento de estas leyes;
Hoy vamos a tratar un tema muy interesante a la luz de la Filosofía y la Ciencia y es nada menos que la ley del Némesis, que no es otra cosa que un conjunto de dos leyes que rigen al ser humano y que se definen como: Karma y Dharma.
la palabra Karma significa malas acciones realizadas por una persona. Y Dharma son las buenas acciones hechas o realizadas también por una persona.
De acuerdo con los grandes sabios de oriente cuando una persona comete errores, o malas acciones “karma" estas más adelante se van a regresar en la misma medida en que se hiso o se cometió el error; veámoslo mas claramente:
Desde el punto de vista de las leyes físicas el gran newton, celebre científico, comprobó dicha ley y la formulo así: a toda acción corresponde una reacción pero en sentido contrario.
Si nosotros lanzamos una pelota contra una pared, con la intensidad o fuerza que la lancemos, rebotara pero en sentido contrario, es decir, hacia nosotros, asi pues esa ley del cual se habla en el Oriente no es otra cosa que nuestras propias acciones pero reflejadas hacia nosotros; Es claro que las gentes que estudian estas leyes no se deben de olvidar de que en todo código de Sabiduría existen las dos columnas torales que son Misericordia y Justicia.
Caso opuesto, si nosotros también hacemos buenas obras, irremediablemente, de acuerdo a la ley del Dharma, se nos regresaran esas buenas obras, ya sea en salud, dinero, amistades, etc. etc.
Los grandes Hierofantes o Maestros de la Antigüedad, decía el V.M Samael Aun Weor que enseñaban a sus discípulos que al hacer buenas obras equilibraban la balanza interna y así podían pagar viejas deudas.
Obviamente necesitamos de un despertar de la Conciencia para poder no solo hacer buenas obras, si no ayudar a hacer buenas obras. La ley para poder lograr un verdadero equilibrio es la siguiente:
Recto pensar
Recto obrar
Recto Sentir.
Por otro lado, es verdad que el gran maestro Jesús vino al mundo a REDIMIRNOS , pro también es cierto que todo ser humano debe de ser responsable de sus propios actos, y no dejarle todo el peso de nuestra responsabilidad de obra , palabra y sentir, a los grandes preceptores de la humanidad.
En resumen, Karma son todas las malas acciones de una persona, y Dharma son todas las buenas acciones de una persona, estas dos leyes son conocidas en oriente como Ley del Némesis.
Y terminamos recordando ese axioma trascendental:
"HAZ LO QUE QUIERAS, PERO RECUERDA QUE DE TODOS TUS ACTOS TIENES QUE DAR CUENTA A LA GRAN LEY DEL UNIVERSO."
si quieres mas artículos como este Subscríbete a mi blog es gratis!
viernes, 5 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario