domingo, 7 de diciembre de 2008

"EL TITANIC"

Veamos los episodios publicados en los periódicos norteamericanos relacionados con la catástrofe del “TITANIC” recordemos los dos siguientes casos por todo lo que tienen de “SINGULARES “y de extraños.

Primer Relato:
NUEVA YORK, abril 23. Un despacho telegráfico de WASHINGTON dice que el mayor ARCHIBALD W. BUTT, ayudante militar del presidente TAFT, y quien fue una de las infortunadas victimas del “TITANIC” había tenido antes de partir de WASINGTON, el presentimiento de que le sucedería una “cosa terrible” ese presentimiento produjo en el Mayor BUTT una impresión tan profunda, que poco después de haber salido del capitolio hizo llamar a tres de sus amigos para que le sirvieran de testigos en la redacción de su testamento.
El mayor, hablando de su presentimiento añadió que no podía explicar la sensación que experimentaba y que no la había tenido nunca en la vida.

Segundo relato:
NUEVA YORK, abril 20. Un incidente ocurrido en una de las últimas noches del gran escritor WILLIAM T. STEAD, a bordo del “TITANIC” fue referido por el único sobreviviente de los ocho compañeros que comían en la mesa del periodista Ingles, los comensales habían permanecido en tertulia hasta cerca de las doce de la noche del viernes, doce de abril y se referían historias de aparecidos y consejas populares; poco antes de las doce Mr. STEAD quiso narrar una leyenda que dijo no haber referido antes, por razones que en realidad solo podían influir en un hombre supersticioso, cosa que declaró no incurrir.
Para demostrar que no soy supersticioso, dijo, observen que empiezo a referir esta leyenda en viernes y que cuando la concluya será el día trece, como lo indica mi reloj.
La leyenda se refería al hallazgo y traducción de una inscripción encontrada en un féretro de MOMIA, extraído de una tumba “EGIPCIA” . La inscripción declara que cualquiera que repase verbalmente la historia contenida en los misteriosos jeroglíficos moriría de muerte violenta indefectiblemente.
Mr. STEAD procedió luego a referir la leyenda, la cual produjo honda impresión en los oyentes, y aunque la tiene por simple coincidencia la persona que nos refiere el caso dice que nunca repetirá la historia de Mr. STEAD.

Así fue que Mr. STEAD murió en el hundimiento del TITANIC en forma trágica, el superviviente fue el que relato lo sucedido, extraña coincidencia verdad.

si quieres mas artículos como este Subscríbete a mi blog es gratis!

No hay comentarios: